Dinero para migrantes

0
913

Atásquense ahora que hay lodo. Este refrán bien se les puede aplicar a los migrantes centroamericanos que recibirán de “apoyo” 5 mil 500 pesos al mes, además de capacitación en una actividad productiva durante 90 días, según lo dio a conocer el sacerdote Alejandro Solainde Guerra, responsable del albergue Hermanos en el Camino, de Juchitán, Guerrero.

El anuncio ha causado más críticas que aplausos por dinero público, que irá a manos de no mexicanos y del que, claramente, no va a existir retribución.

Los 5 mil 500 pesos no alcanzan el promedio de «apoyos» a los acarreados de políticos durante elecciones o a la aportación bimestral que supuestamente se da a los ancianos y hoy presenta retrasos.

Puede tratarse probablemente de acto de humanidad o de poner un freno a la migración centroamericana tumbo a Estados Unidos para ahorrarle nuevos problemas al gobierno mexicano en su relación con Donald Trump. Pero hay que comenzar por la propia casa. ¿Cuántos mexicanos en situación de pobreza nunca han recibido un “apoyo” de ese tipo, aunque sean los menos?, ¿a cuánto asciende la cifra de connacionales que a diario buscan irse de México porque el Estado no cumple con su función de promoción del desarrollo económico y social? 

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios