Dio inicio en Edoméx el Programa Invernal 2017-2018

0
632

El Gobierno del estado de México inició formalmente el programa invernal 2017-2018 que está orientado a prevenir que las bajas temperaturas que se presenten en la entidad no pongan en riesgo la salud de la población que vive en algunas localidades. Este lunes se hizo entrega de paquetes invernales a comunidades vulnerables en ésta época decembrina.

Este lunes, inició formalmente el Programa Invernal 2017-2018 en el estado de México el cual según se informó, está orientado a prevenir que las bajas temperaturas que se presenten en la entidad no pongan en riesgo la salud de la población que vive en localidades ubicadas por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

El acto se realizó en la comunidad de Raíces en el municipio de Zinacantepec donde se especificó que este programa será operado por la Coordinación General de Protección Civil, en colaboración con las secretarias de Desarrollo Social, Salud y Seguridad Pública los cuales intensificarán el monitoreo para evitar y disminuir los efectos causados por infecciones respiratorias, intoxicaciones e hipotermia entre las niñas y niños menores de 5 años fundamentalmente y los adultos mayores de 60 años.

«La presencia del Gobierno del estado será permanente y cercana en todas las zonas susceptibles a padecer las inclemencias de las bajas temperaturas» aseguró el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.

Durante este evento se hizo entrega de paquetes invernales que contienen cobijas, gorro, guantes y una bufanda realizados por artesanos mexiquenses, una acción que, afirmaron, se adiciona a las que se realizan en materia de salud, como jornadas de vacunación contra la influenza y de medicina preventiva.

Al respecto, el Gobierno del estado de México invitó a las comunidades susceptibles a las bajas temperaturas a seguir las recomendaciones que Protección Civil hace con el fin de evitar enfermedades propias de estas fechas, manejar con precaución cuando hay neblina y ser precavidos con el uso de hornillas, anafres, estufas de leña o chimeneas dentro de casa.

«Que hagan caso de estas recomendaciones para cuidar se su salud en esta temporada invernal» dijo el gobernador Alfredo Del Mazo.

Es de mencionar que según el diagnóstico son 127 mil mexiquenses en 215 comunidades en 30 municipios en las cuatro principales zonas del estado expuestas que son la del Izta-Popo, del Xinantecatl, norte y centro del estado los que se encuentran vulnerables a las bajas temperaturas.

Comentarios

comentarios