Diputada de Morena presentará una iniciativa para reconocer la identidad sexo-genérica

0
522

Integrantes del colectivo “Las Famosas de Humboldt” y de la firma “Miss Trans Estado de México”, dieron a conocer que el próximo 23 de julio, la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, presentará una iniciativa para reconocer la identidad sexo-genérica. 

(Foto: Sergio Cuadros).

“Esperemos que vaya más adelante porque realmente las mujeres transexuales necesitamos una identidad, de acuerdo a nuestra identidad de género. Vamos por buen camino”, dijo la activista.

Señalaron que de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero, estos dos últimos son los más discriminados y a quienes más se les complica hacer trámites ya que su identidad física es diferente al nombre que tienen en sus documentos oficiales.

Además, señaló que para este sector se requiere de atención médica especializada pero sobre todo que sea sensible a la decisión genérica por la que han optado los integrantes de este sector.

Señalaron que también requieren de terapias hormonales y que esta debe darse de forma personalizada para poder tener las dosis adecuadas para cada una de estas personas.

También se pronunciaron a favor de que el Instituto Nacional de Estadística pueda hacer un censo de las personas que se catalogan como trans pues actualmente se desconoce su población exacta en el país y en el estado de México y en general eso ocurre con toda la comunidad lésbico-gay.

Tan solo en el Valle de Toluca existen tres colectivos como lo son “Las chicas de Boulevard Aeropuerto”, “Las chicas de López Portillo” y “Las Famosas de Humboldt”, que suman alrededor de 90 trans.

Finalmente, recordaron que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo la marcha lésbico gay.

Comentarios

comentarios