La presidenta de la Comisión Legislativa de Salud realizó recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes y enfermedades durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Pidió extremar precauciones y garantizar su bienestar durante las actividades propias de la temporada, y destacó la importancia de la seguridad vial:
«Si van a manejar en carretera, les recomiendo no consumir bebidas alcohólicas, estar descansados, bien alimentados y mantener la concentración en todo momento».
Señaló que estas medidas son clave para reducir riesgos de accidentes, especialmente ante el aumento del flujo vehicular en estos días.
Por otra parte, ante las altas temperaturas recomendó mantenerse hidratados, tomar agua potable o hervida para evitar descompensaciones.
Agregó utilizar bloqueador solar, gorras y ropa ligera para protegerse de la exposición prolongada al sol.
También, alertó sobre la presencia de animales ponzoñosos y mosquitos en espacios abiertos, lugares frecuentados durante las festividades, por lo que pidió cuidado de picaduras de alacranes, víboras y vectores que transmiten enfermedades, por lo que señaló como vital la revisión de calzado y áreas de campamento, así como usar repelente.
Finalmente pidió hacer conciencia ambiental y responsabilidad colectiva para proteger el entorno y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, por lo que hizo un llamado a evitar dejar residuos, no provocar incendios y respetar los ecosistemas.