A pesar de que, para la diputada federal Teresa Ginez Serrano, integrante de la Comisión de Seguridad, el tema de la seguridad es una necesidad apremiante, ante la problemática que hoy existe en el país en la materia.

“Es una necesidad apremiante el tema de seguridad y acompañando a las mismas propuestas de la presidencia de la República, aun cuando somos oposición y somos una oposición responsable para nosotros es sumamente importante Pues el tema de la seguridad y la problemática tan grave que hoy tenemos en este país”.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre los drones en el sur de la entidad, señaló que debe ser un tema que se debe dejar a las administraciones estatal y federal,
“Creo que es un tema de seguridad y tendremos que dejarle a este tema obviamente a la administración pública, tanto estatal como federal, y que toman las acciones más pertinentes, siempre por supuesto salvar guardando pues la soberanía nacional”.
La legisladora se limitó a definir estas acciones, a que tienen un fin de inteligencia, y los diputados sólo se limitan a legislar, pues por ello existe una división de poderes.