Diputadas del PRI y del PAN expresaron su postura en torno al tema del aborto en el Estado de México.
En el caso de las diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Aurora González Ledezma y Paola Jiménez Hernández, coincidieron en que su coordinador, Elías Rescala, les ha comentado que el voto de cada uno de sus integrantes dependerá del juicio personal que tengan.
En el caso de Paola Jiménez su postura personal es velar a favor de los derechos de las mujeres y por lo que llamó la autonomía física de las mujeres por el derecho a decidir.
“Tenemos que armonizar la ley estatal con lo que ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se estaría llevando un análisis profundo del artículo 248 penal y en referencia a eso estaremos manejando una postura que esté acorde al respeto pleno a los derechos humanos”, expresó la legisladora.
Mientras que Aurora González dijo que es un tema que debe abordarse con mucha cautela y habrá que esperar hasta que se desarrolle el análisis en las comisiones respectivas.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional, Miriam Escalona Piña, destacó que su postura, al igual que toda la fracción parlamentaria, es el respeto a la vida.
Dijo que sus bases ideológicas y el hecho de ser madre, le permiten estar a favor del respeto a la vida desde el momento de la concepción.
“Desde luego tomaremos la mejor decisión pero sobre todo siempre poniendo en el centro a la persona y la dignidad que tiene”, enfatuizó la panista.