El estado de salud de Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli es estable, por el momento fue operado; sin embargo su cuñada aún está delicada, esto luego de que fueran baleados el fin de semana por desconocidos en la colonia San Lorenzo Río Tenco, así lo confirmó la Secretaría General de Gobierno.
Quién no quiso adelantar el móvil de dicho ataque; pues hasta ahora sólo se conoce que el también diputado federal con licencia, fue atacado cuando circulaba a bordo de una camioneta, cerca de su domicilio, por unos sujetos que presuntamente viajaban en una motocicleta.
Por lo que la dependencia reprobó el hecho y aseguró que estarán dándole seguimiento en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), quien a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones de la agresión.
Pese a los hechos, la Secretaría General de Gobierno negó que exista la necesidad de redoblar la seguridad para los precandidatos a algún puesto de elección popular, toda vez que sentenció ninguno de los partidos políticos se ha dirigido al gobierno del estado de México para solicitar seguridad.
Por el momento dijo, se mantienen en un permanente contacto con todos los partidos políticos y será para esta semana cuando sostengan una mesa de dialogo con el Instituto Nacional Electoral (INE).