Diputados aprueban convocatoria para designar a contralores

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Los diputados de la Cámara de Diputados Mexiquense, aprobaron actualizar el para la designación o ratificación del los titulares de diversos Órganos Internos de Control y de la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); para designar o ratificar a la persona Titular del Órgano Interno Control del IEEM; para designar o ratificar a la persona Titular del Órgano Interno Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); para designar o ratificar a la persona Titular del Órgano Interno Control de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM); para designar o ratificar a la persona Titular del Órgano Interno Control del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de México y Municipios (Infoem); para designar o ratificar a la persona Titular del Órgano Interno Control de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Pleno de la LXII Legislatura.

Para ello, aprobaron Convocatorias respectivas para cada institución donde se mencionan los requisitos legales, y la documentación que los acredite.

El acuerdo señalar que, para mantener su postulación, las personas aspirantes participaron en el proceso publicado por Legislatura anterior, “únicamente deberán presentar un escrito en el que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que todos sus documentos presentados con anterioridad son vigentes, así como su intención de continuar en el proceso, anexando el documento que acredite el requisito de no encontrarse inscrito o inscrita en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias”.

La documentación que acredite los requisitos será entregada del día 13 al 15 de noviembre de 2024 en horario de 10:00 a 17:00 horas, ante la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La Jucopo se reunirá el día 21 de noviembre de 2024 para realizar la revisión para determinar a los aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para ocupar el cargo, y en caso de que determine que algún aspirante no cumple con los requisitos, desechará la solicitud.

Posteriormente se integrarán las listas de los nombres de aspirantes que deberán comparecer ante la Junta dentro de los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre de 2024, en las oficinas de la misma, y determinará si las comparecencias se realizan de manera virtual, para notificar a las personas aspirantes.

Tras las comparecencias, la Junta de Coordinación Política, se reunirá para integrar y revisar los expedientes y entrevistas para la formulación del dictamen que contenga la terna de candidatas y/o candidatos aptos para ser votados por el Pleno de la Asamblea. 

Finalmente, a más tardar, el 2 de diciembre de 2024 la Junta de Coordinación Política remitirá al Presidente de la LXII Legislatura el dictamen, para su programación en la Sesión Plenaria de Asamblea.

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