Diputados aprueban iniciativa que permite aprovechamiento de espacios bajo puentes vehiculares

0
81

Los diputados del Estado de México aprobaron la iniciativa que permite otorgar permisos para el aprovechamiento de los espacios que existen en la parte inferior de los puentes vehiculares  o mejor conocidos como los bajo puentes.

Legislatura local (Foto: Especial).

De acuerdo con la propuesta, será la Secretaría de Comunicaciones la encargada de emitir estos permisos hasta por 15 años con la posibilidad de extenderlo por el mismo periodo siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

En la justificación se establece que el objetivo es recuperar estos lugares que por estar abandonados se convierten en inseguros, focos de contaminación, basureros, centros de comercio informal y fomentan la comisión de diversos delitos como robo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, aseguró que esta es una oportunidad para recuperar estos puntos para la convivencia de los mexiquenses pero destacó que serán las autoridades las que determinen si es una concesión o un permiso.

“Yo creo que la Secretaría de Comunicaciones o el área responsable, seguramente estará revisando este tema. Yo lo que veo es una gran oportunidad para cambiar la imagen urbana o aprovechar estos espacios”, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

La propuesta aprobada, que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública la Ley de Bienes y el Código Administrativo, elimina la prohibición de instalar publicidad en los puentes vehiculares y bajo puentes para que se incentive la participación del sector privado en la rehabilitación de espacios públicos.

Comentarios

comentarios