Diputados buscan instalar bebederos por temporada de calor

0
531

Diputados de la LIX Legislatura proponen que durante esta temporada de calor se puedan instalar puntos de hidratación para los estudiantes, principalmente en los planteles de educación básica, como una primer medida.

Bebederos Escolares (Foto: Aguatotal).

Los legisladores consideraron que la Secretaría de Educación de la entidad debe tomar las previsiones necesarias en este tema y que asuma los costos de estos depósitos de agua para que a los alumnos no les genere un gasto extraordinario.

El momento de descanso de los niveles básico, son prácticamente en el momento en que mas calor está haciendo. Yo creo que debemos tomar medidas para protegernos. Los niños no podemos estar arriesgando”, explicaron.

Los legisladores locales consideran que en un mediano plazo, se puede analizar la posibilidad de instalar bebederos como anteriormente se hacía, los cuales, pueden funcionar con alguna clase de filtro para garantizar que el agua que se consume tiene los estándares necesarios y que mas allá de ayudar en este tema, se generen otros problemas de tipo estomacales.

Los diputados locales justifican su propuesta en que durante sus descansos en los que juegan y corren, los niños están expuestos a la ola de calor de la temporada, lo que puede provocar desde una deshidratación hasta la insolación; por ello es que el estado debe garantizar su salud.

Los diputados locales comentaron que como una opción más lejana, se encuentra la posibilidad de analizar alguna propuesta que tenga que ver con la colocación de telas especiales en los patios, las cuales podrían ayudar a disminuir las afectaciones a la piel por los rayos ultravioleta.

Comentarios

comentarios