Diputados consideran que la alerta de género no ha dado resultado en el estado de México

    0
    255

    Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México consideran que no ha habido buenos resultados en la entidad en el tema de feminicidios pese a que se haya declarado alerta de violencia de género en 11 municipios.

    “El problema  de los feminicidios aunque se haya decretado 11 municipios en alerta de violencia a la larga ya se están viendo resultados que no ha coadyuvado; es decir i la secretaría de gobernación ni la Fiscalia ni ninguna de las instancias ha parado este problema de raíz”, señalaron los legisladores locales”, expresaron los diputados locales.
    Recordó que para darle seguimiento a este tema se pretendía establecer una comisión especial en la legislatura pero los grupos parlamentarios no pudieron concretarla pues “ no se dejó pasarla fácilmente”.
    Los diputados de oposición comentaron que han solicitado que este mecanismo se extienda a todo el territorio mexiquense y no solo en los 11 donde se ha declarado la alerta.
    Las demarcaciones son : Chalco, Chimalhuacan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
    El caso más reciente fue el de  Stephanie  Morales García, quién el pasado fin de semana fue hallada sin vida en el municipio mexiquense de Acambay.

    Comentarios

    comentarios