Diputados de morena donarán cinco meses de su dieta

0
286
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, aseguró que los legisldores mexiquenses estarán presentes en todo el proceso de reasigación de los recursos para atender el tema del Coronavirus Covid- 19 y sus consecuencias.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México (Foto: especial).

Afirmó que los diputados de Morena insistirán en que la aplicación de este dinero tendrá que ser supervisado por la Auditoría Superior del Estado de México (antes Osfem) y que se garantice que se destine a la atención de la pandemia pero también al problema económico que se avecina.

“Entonces la legislatura tiene esta facultad de, junto con el Eejecutivo, poder acordar la reasignación de recursos. Ya el ejecutivo en uso de sus facultades envió una circular a todos los entes fiscalizables que usamos recursos públicos a efecto de que se prepare una reducción del 10 por ciento del presupuesto asignado para este año de los capítulos del 2000 al 5000”, manifestó el diputado Hernández.

Explicó que para el caso de la Legislatura será de alrededor de 200 millones de pesos de ahorro con la disposición del Gobernador de la entidad y en esa misma dinámica estará el Poder Judicial, las dependencias estatales y los órganos autónomos.

También dió a conocer que serán cinco meses de su dieta al 100 por ciento, los que estarán donando los diputados de Morena, para bajar apoyos en sus distritos a las personas que mas lo necesiten ante las afectaciones de salud pero principalmente económicas; este recurso equivaldrá a casi 13 millones de pesos que aportarán los morenistas.

Finalmente, el coordinador de Morena recordó que la Jucopo forma parte del Comité de Seguridad en Salud de la entidad y estarán atentos a estas acciones

Comentarios

comentarios