Diputados del PAN se enfocarán en mitigar afectaciones de la pandemia

0
202
.

Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura, señalo que la agenda de sus diputados para el próximo período ordinario de sesiones estará enfocado a temas que ayuden a mitigar las afectaciones de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Anuar Roberto Azar Figueroa diputado del Grupo Parlamentario del PAN (Foto: Especial).

Dijo que las propuestas que estarán presentando se basaran en varios rubros:

  • El primero tiene que ver con garantizar la seguridad en los municipios, lo que implica acciones coordinadas que deberán llevar a cabo las autoridades locales con las estatales como la Secretaría de Justicia y la Fiscalía General de Justicia de la entidad. El objetivo de esto es prevenir delitos, principalmente por la pérdida de empleos.
  • Otro aspecto será la protección y seguridad de las niñas, niños y mujeres en el territorio mexiquense, pues en estos meses de confinamiento se ha reportado que la violencia al interior de los hogares ha incrementado de forma considerable en contra de estos sectores.
     
  • El tema de la economía del estado de México y como se puede hacer para su reactivación será una prioridad para los panistas en el territorio estatal. En este rubro, lo que buscarán es que se puedan fortalecer las pequeñas y medianas empresas, lo que implicaría buscar estímulos, apoyos económicos y fiscales, entre otros. Con esto, lo que se intenta es recuperar los empleos en la entidad que han perdido.
     
  • La salud de los mexiquenses también estará en el radar de los legisladores de Acción Nacional y en este tema pretenden que se pueda fortalecer el sistema estatal, sobre todo que mucho se ha denunciado que no se han tenido todos los insumos suficientes para atender la pandemia.

“En este momento no hay nada más importante que la atención de la pandemia, por supuesto que los problemas que tiene nuestro estado son muchos y muy profundos; sin embargo, consideramos que esto es lo que se debe atender de manera urgente”, destacó el diputado Anuar Azar.

Recordar que el próximo 20 de julio iniciará el sexto período ordinario de sesiones de la LX Legislatura. 

Comentarios

comentarios