En la primera sesión del tercer año de ejercicios legislativos de la LX Legislatura
mexiquense, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, en nombre de los diputados del Partido del Trabajo, presentó una propuesta de punto de acuerdo paara que la LX Legislatura instruya a la Secretaria de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, para que presente ante la Junta de Coordinación Política.
Un diagnóstico respecto de las medidas administrativas, legales y financieras necesarias, a fin de que el personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este órgano legislativo mediante el régimen de subcontratación, se integre a la nómina de la Cámara de Diputados bajo la modalidad de base, de acuerdo con los niveles salariales que actualmente perciben, con las prestaciones de ley y de seguridad social que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros trabajadores del Poder Legislativo. El punto de acuerdo fue aprobada por votación unánime.
Los diputados del PT consideran “como uno de los temas más importantes en nuestra agenda legislativa, generar justicia social para las personas y garantizar los derechos humanos de los mexiquenses, dentro de los que destaca el acceso a un empleo digno y bien remunerado. Resulta necesario que la Cámara de Diputados instrumente las acciones necesarias que otorguen certidumbre a las personas que prestan sus servicios en las instalaciones del Poder Legislativo.
Esto es un acto de justicia laboral”, enfatizó en tribuna el diputado Luis Antonio Guadarrama.
El objetivo es eliminar la subcontratación y generar justicia social para las personas y trabajadores de intendencia del órgano legislativo de manera que tengan un acceso a un trabajo digno que pueda generar antigüedad, estabilidad económica y progreso social para las familias de dichos trabajadores.