Diputados en desacuerdo con Programa de Apoyo al Desempleo

0
530

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura consideró que el Programa de Apoyo al Desempleo que impulsó el gobierno del Estado de México solo es un paliativo ante la pérdida de empleos que se ha registrado en el territorio mexiquense.

El diputado Maurilio advirtió que si detectan que el Programa de Apoyo al Desempleo se usa para obtener beneficios electorales, de inmediato lo denunciarán. (Foto: especial).

Dijo que la aplicación de la Ley nada tiene que ver con los tiempos que se marcan en la misma como lo argumentó el Gobierno mexiquense para no aplicarlo, sino con la necesidad de la reactivación económica de la entidad. Recordar que el seguro de desempleo no se aplicó debido a que no se ha cumplido con el requisito de los seis meses con pérdida de empleo para que se tome como una contingencia laboral.

Explicó que el programa estatal que atenderá solo a 50 mil personas que recibirán tres mil pesos, nada tiene que ver con la Ley que fue creada desde el 2011 en la entidad para una situación como la que está ocurriendo en estos momentos en la entidad; sin embargo, reconoció que no se puede exigir su aplicación en el marco de la misma norma pero que los diputados no pueden esperar que la realidad se ajuste a la ley, sino que debe ser al contrario, que la norma responda a la necesidad que se vive.

“Son una serie de factores que no cuadran con lo que el gobierno anunció, con lo que está aplicando obviamente y para nosotros los legisladores, reiteramos, está pendiente la aplicación del seguro. Estaremos dándole seguimiento al comportamiento del empleo y estaremos revisando la Ley del 2011 afecto de dar una respuesta la realidad que enfrentamos ahora”, aseguró.

Y es que la semana pasada la Junta de Coordinación Política sostuvo una reunión virtual con el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira;  del Trabajo, Martha Hilda González Calderón; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta y Desarrollo Económico, Jacob Rocha.

Uno de los arguentos del Gobierno estatal es que solo en marzo y mayo se perdieron empleos y que en junio y julio, incluso, ya no solo se han perdido empleos, sino que se han creado 200 nuevos empleos.

El diputado Maurilio advirtió que si detectan que el Programa de Apoyo al Desempleo se usa para obtener beneficios electorales, de inmediato lo denunciarán.

Comentarios

comentarios