Diputados integrantes de diversas comisiones no llegan a cita

    0
    255

    Este martes estaban citados a sesión los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Procuración y Administración de Justicia y la de Seguridad Pública y Tránsito; sin embargo, muchos no llegaron a la cita y no hubo quórum.

    Los legisladores tenían contemplado acordar la fecha en que se citaría a comparecer, en materia del sistema penitenciario de la entidad, a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes; así como la posibilidad de que también pudiera acudir el Secretario General del Gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero pero debido a que los diputados tuvieron otras reuniones no acudieron a estos trabajos programados para las 10:30 de la mañana.

    “No se coordinó la agenda de este desayuno que organizó el Secretario de Salud, entiendo a invitación de algunos diputados que formaban parte de ambas comisiones pero esto no aplaza la responsabilidad de solicitar la comparecencia de la Secretaria de Seguridad”, explicó el diputado Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario panista.

    Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena solicitaron que, al menos, la encargada de seguridad en la entidad pudiera acudir a la legislatura para que presente un informe de la situación que guardan los penales en el territorio mexiquense, esto luego de que se dieran a conocer videos donde un recluso apodado “El Tato” torturaba a otros reos para extorsionar a sus familias.

    A esto se le suman los conflictos internos que se han registrado en los penales de Chiconautla y el Neza-Bordo en los que ha tenido que intervenir la policía estatal.

    Al respecto, el diputado perredista Juan Zepeda señaló que la comparecencia tiene que reprogramarse porque no solo el tema de los penales se debe de abordar sino  muchos otros que.

    “Eso nos interesa, que la propia secretaria venga a decirnos cuál es su estrategia en materia de seguridad porque hasta la fecha no se ve que se esté implementando”, consideró el legislador.

    Será la próxima semana cuando la Junta de Coordinación Política retome este tema y se acuerde la sesión de las comisiones.

    Comentarios

    comentarios