Diputados llevan al pleno de la LX Legislatura iniciativas de jóvenes

0
469

Los diputados Marta María del Carmen Delgado Hernández, Bernardo Segura Rivera y Javier González Zepeda, integrantes del Grupo Parlamentario del PT, entregaron reconocimientos a los participantes en el Vigésimo Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores 2018 y a los directivos de las universidades Autónoma del Estado de México (UAEMex), Tres Culturas e Isima.

El diputado Bernardo Segura dijo que este simulador rindió frutos, pues fueron presentadas al Pleno dos iniciativas propuestas por los estudiantes que  participaron en él: una que busca incluir a trabajadores sociales en el diseño de programas gubernamentales.

La segunda iniciativa es para que en las escuelas de la entidad haya profesionales de trabajo social y psicología que atiendan problemas de acoso escolar, deserción, marginación, exclusión social, pobreza, drogadicción, embarazos a temprana edad, violencia intrafamiliar, abuso sexual, trabajo infantil y discapacidad.

El legislador reconoció el trabajo de los estudiantes, quienes con sus iniciativas enriquecen y fortalecen la constitución y las normas estatales, en beneficio de los mexiquenses, señaló.

Las alumnas Verónica Martínez Vértiz, licenciada en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx; Karina Marín Díaz, alumna de la licenciatura en Derecho de la Universidad Tres Culturas, y Víctor Novao García, de Isima Universidad, agradecieron a los diputados del PT la oportunidad de participar en este ejercicio.

Por parte del cuerpo docente, Rodolfo Duarte Contreras, jefe de carrera de la Universidad Tres Culturas; Blanca Lilia Gaspar del Ángel, coordinadora de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Conducta, y Yonar del Sol Ávila, rector de Isima Universidad, también agradecieron a los diputados la oportunidad que brindan a los alumnos de participar activamente en un simulador.

Comentarios

comentarios