Morena va contra reestructura de deuda estatal

0
403

El futuro grupo parlamentario de Morena para la LIX Legislatura, que estará entrando en funciones el próximo 5 de septiembre, emitió un extrañamiento al gobierno del estado de México por haber solicitado, a los actuales diputados, la aprobación de la reestructuración de la deuda pública que asciende a 43 mil millones de pesos.

(Foto: Sergio Cuadros).

Maurilio Hernández González, quien se perfila como el coordinador de la fracción parlamentaria y por ende el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, calificó esta propuesta como un «albazo» legislativo, toda vez que ingresó el pasado viernes y se aprobó este lunes.

También hizo un llamado a los diputados locales para que reflexionen su voto respecto de esta iniciativa, que si bien ya fue aprobada en comisiones, falta la aprobación de las dos terceras partes del pleno legislativo.

«Hacer un exhorto a la LIX Legislatura, a que si bien es cierto, ya en comisiones, el día de  ayer aprobaron esta iniciativa de decreto, incluso sin hacerle la más mínima modificación, el día de mañana la habrán de pasar al pleno, que revisen y entren en conciencia», aseguró el diputado electo del distrito XI, con cabecera en Tultitlán.

Dijo que por el momento lo único que se puede hacer es la denuncia pública y que una vez que entren en funciones los legisladores de Morena revisarán si este tema se puede revertir.

Maurilio Hernández detalló que en estos momentos el próximo grupo parlamentario está trabajando para generar su agenda que comenzarán a trabajar a partir del mes de septiembre.

Comentarios

comentarios