Diputados mexiquenses exigen cierre inmediato del bordo poniente

0
559

La Legislatura del estado de México buscará que el Bordo Poniente se cierre antes de los 11 meses que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa concedió al gobierno del Distrito Federal al conseguir un amparo.

El diputado local panista Carlos Alberto Pérez Cuevas explicó que en la sesión permanente de la Cámara de Diputados local se presentará el tema para que se logre suspender las actividades del sitio administrado por el gobierno capitalino cuanto antes, y luego que se debata en el periodo ordinario.

Afirmó que un grupo de legisladores exigen al gobernador Enrique Peña Nieto que manifieste una postura clara e inmediata respecto a la emergencia ambiental que se vive en Bordo Poniente, predio de 600 hectáreas ubicado en Nezahualcóyotl donde el DF ha confinado millones de toneladas de basura durante varias décadas.

El plazo que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a las autoridades capitalinas para el cierre del Bordo se cumple hoy, pero gracias al amparo concedido por un tribunal federal seguirá operando unos meses más.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.