Diputados proponen crear ciclovías

0
166

Diputados de la LX Legislatura del Estado de México buscan que la Ley de Movilidad contemple el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, incluyente, saludable, no contaminante y gratuito. 

Esta iniciativa presentada por el diputado de Morena, Brayan Tinoco, establece que se pueda establecer un fondo de movilidad para transeúntes y ciclistas de la entidad, el cual busca que se destinen recursos para crear y mejorar la infraestructura para la movilidad alternativa y no motorizada, es decir, que se puedan crear más ciclovías, además de que se destine dinero a la Secretaría de Movilidad para el mantenimiento de esta.  

Al respecto, el legislador proponente señala que ya en la Ley estatal de Cambio Climático se hace referencia al uso de este medio de transporte y que para ello los diversos niveles de gobierno deberán promover la inversión para el desarrollo de ciclovías.  

Agrega que esta infraestructura es una opción viable para sortear las aglomeraciones vehiculares, lo que mejora la circulación y desahoga el tráfico en las vialidades.  

“Impulsar la movilidad sustentable como lo es el uso de la bicicleta, ayuda a conseguir diversos objetivos de desarrollo sostenible de la organización de las naciones unidas como lo son: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, destacó el diputado.  

En este sentido, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivette Bernal Cacique, propuso que se haga un mayor análisis en la materia presupuestal para conocer la opinión de las autoridades para conocer la viabilidad financiera.

Comentarios

comentarios