Este viernes es el último día de actividades en la Cámara de Diputados del Estado de México previo a tener dos semanas de vacaciones de verano; aunque la Cámara prácticamente se encuentra sin actividad y sin diputados desde finales del mes de abril.
Y es que si bien, al haber concluido el último Periodo Ordinario de Sesiones a finales de abril, y haberse establecido la Diputación Permanente, de manera pública, prácticamente ninguna Comisión tuvo actividad, ni en el recinto legislativo o en algún otro espacio.
Lo que sí, los diputados que de manera esporádica se han presentado al Palacio del Poder Legislativo, han relatado que se han encontrado trabajando en sus municipios realizando actividades con la población.
Aunado a ello, se ha visto que han tenido algunas reuniones a puerta cerrada, en lo que seguramente son los cabildeos para saber quiénes serán los diputados que estarán como coordinadores de cada una de las bancadas para la LXII Legislatura.
Los diputados tendrían que regresar el 5 de agosto a sus actividades legislativas, para finiquitar el último mes de la LXI Legislatura, y en su caso, a preparar la entrega de oficinas a los diputados entrantes.