A pesar de que colectivos, entre ellos el Observatorio de Políticas Culturales, exigieran la renuncia del director de Cultura en Toluca, Emmanuel Sánchez López, al considerar que no cumplió con las expectativas al organizar la Feria y Festival del Alfeñique 2016, éste no será removido de su cargo, informó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.
Quien sin embargo, refirió que a partir de enero realizará un enroque, es decir que cambiará de puesto algunos funcionarios municipales, que dijo pudieran hacer mejor su trabajo en otras áreas de la administración pública.
Sin precisar los cambios, refirió que en el caso particular de Emmanuel Sánchez López, éste ya aprendió, por lo que confió que las acciones que realice serán en beneficio de la ciudadanía.
Pese a ello, Fernando Zamora Morales, no descartó que el director de Cultura, pudiera recibir ayuda para realizar sus proyectos, al considerar que debe de abrirse a nuevas expectativas en pro de mejorar las opciones culturales de la capital del estado de México.
Finalmente, refirió que Javier Torres, comisionado de Seguridad, tampoco será removido de su cargo, a pesar de la percepción ciudadana, que indica un aumento en la incidencia delictiva.