Director de obras públicas deberá tener certificación de competencia

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La finalidad es tener obras públicas de calidad.

Dentro de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, los diputados aprobaron que no solo el director de Obras Públicas deberá contar con certificación de competencia laboral para poder ser titular, sino también los supervisores de obra, lo anterior a efecto de que los trabajos que se realizan se hagan bien, mencionó, el presidente del Congreso mexiquense, Arturo Piña García, quien señaló que se trata de buena medida ya que es importante la revisión de los trabajo.

 

“Es muy importante la supervisión de las obras, la queja que tiene todo mundo, es que se termina la obra y  al año ya no funciona, y también se presta a la corrupción si la gente no tiene esa certificación, es un buen esfuerzo que se hace para que esos funcionarios también puedan ser certificados”.

 

Una vez aprobadas las modificaciones, las personas que estarán al frente de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Económico, secretaría del Ayuntamiento tienen un plazo de 6 meses para presentar el documento que avale la certificación, que será expedido por el Instituto Hacendario del Estado de México, además se reitera que el Tesorero deberá acreditar un año de experiencia.

 

Piña García, indicó que la certificación de competencia laboral, debe ampliarse a la totalidad de los directores de área que conformen los gobiernos municipales, ya que se trata de una necesidad “super urgente” en aras de que se brinden mejores servicios a los ciudadanos.

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