Discapacidad no es incapacidad: artistas discapacitados piden igualdad en valor social

0
315

Artistas mexiquenses que sufren de alguna discapacidad auditiva, intelectual, motriz o visual son víctimas de la discapacidad más grande descrita por esta comunidad: la indiferencia y desigualdad del resto de la población, así como del desprecio y poco valor social y económico a su profesión.

(Foto: Cortesía).

Emilio, quien sufre una discapacidad física e integrante del grupo artístico jiraqui, reclama a la sociedad sean apreciados con el mismo valor social como cualquier otra persona, sobre todo al momento de presentarse en eventos, conferencias y festivales relacionados con el tema de superación y discapacidades, pues, aunque las personas muestran interés y sensibilidad en el tema, piden trabajos a bajo coso o gratuitos.


Por lo anterior se llevará a cabo la segunda edición del Concurso Nacional de Talentos para Personas con Discapacidad en las instalaciones del Teatro Morelos a partir de las 5 de la tarde, en la que participarán 43 personas con alguna discapacidad con el principal objetivo de generar conciencia sobre el trato igualitario y mismo valor social, pues aseguran que sufrir de alguna discapacidad no es lo mismo a la incapacidad.

“Que ese impacto de ese día, a mi lo que me gustaría, más que interesar, lo que deseo es que saliendo de ahí reflexionemos día a día, que cada día se vive una discriminación, una desigualdad y que tengamos la misma oportunidad y el mismo valor social que cualquier otra persona”.

Representantes de la Fundación un Mismo Pulso, organizadora de este evento, informaron que la presentación de talentos se desarrollará el día 3 de diciembre, en marco Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que llama a los asistentes a resaltar los derechos y el desarrollo profesional de las personas que sufren de alguna discapacidad.

Para esta segunda edición del concurso, participarán 43 personas con alguna discapacidad con 12 presentaciones musicales distintas, por lo que se prevé que el evento finalice alrededor de las ocho de la noche.

Además de la conciencia social, los ganadores se llevarán 10 mil, cinco mil y dos mil quinientos pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Comentarios

comentarios