Tras 25 días, sigue intermitencia en el abasto de gasolina

0
790

Aunque ha mejorado de manera considerable el abasto de combustible en el valle de Toluca aún no se ha regularizado, mientras que en la Ciudad de México prácticamente se encuentra al 90% la normalidad de abasto en las estaciones de servicio.

(foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presiente de la Asociación de distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca aseguro que se está haciendo una medición de las pérdidas económicas que la problemática ha causado durante los últimos 23 días y los impactos en el mediano plazo que tendrá.

Aseguró que se han tenido reuniones con Petróleos mexicanos para avanzar en el suministro, sin embargo el principal problema que enfrentan las estaciones es la intermitencia en la llegada de pipas, pues prácticamente están operando un día sí y dos no.

Una de las razones fundamentales por las que también ha habido una reducción en las filas dentro de la zona metropolitana, menciono que las personas que viajan de manera cotidiana a la Ciudad de México cargan allá y eso ha impactado los tiempos de espera en Toluca.

Al menos 200 estaciones de servicio siguen con problemas de abasto en la entidad.

Comentarios

comentarios