La empresa brasilera llamada Muzzicycles está fabricando bicicletas hechas con botellas de PET, logrando sustituir el uso de acero u otro material.
Hasta hace algunos años, nadie hubiese imaginado que con una montaña de basura plástica de botellas PET, se pudiera cumplir el ciclo de fabricación de una bicicleta (sólo el cuadro) de una forma más sustentable y sobre todo reciclar.
La empresa se sirve de estas contaminantes botellas PET, eliminando el proceso de soldadura, haciéndolas de material reciclado, por lo que son mucho más baratas de producir.
Esta bicicleta es considerada la primera fabricada con materiales reciclados del mundo, su inventor, Juan Muzzi, uruguayo, con residencia en Brasil desde hace 40 años, estuvo años estudiando la forma de fabricación del modelo y ahora ha desarrollado un método patentado para fabricarlas a partir de las botellas y envases de champú, entre otros, así nació “Muzzicycles” .
El uso de plástico en el marco de la bicicleta también brinda otros beneficios asociados a tu vida útil: no se oxida, resistente a golpes y caídas y no requiere amortiguación.