Disfruta del último fin de semana de septiembre con estas actividades

0
245

Funciones de cine y teatro, conciertos orquestales, una ópera desde el Palacio de Bellas Artes y las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, son algunas de las recomendaciones para este fin de semana; todas son gratuitas.

“La Boheme” está disponible en la págna de Facebook de la Compañía Nacional de Ópera. Imagen: INBA.

En el marco de la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá el tercer concierto de su Temporada 143 en la Sala Felipe Villanueva este viernes a las ocho de la noche. El programa musical estará conformado por Sonata en Do Menor del compositor Louis Spohr e “Impromptu” de Gabriel Fauré”. Este programa se repetirá el próximo domingo a  las 12:30 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense. Además el concierto de hoy será transmitido a través de las redes sociales de la FILEM.

.

La Cineteca Mexiquense tendrá algunas funciones gratuitas este fin de semana. Hoy a las cinco y media de la tarde proyectará la película soviética “Los amaneceres aquí son tranquilos” (1972)  del director Stanislav Rostotski. Mañana sábado a las dos y media de la tarde iniciará la película brasileña “El niño y el mundo” (2013), dirigida por Alé Abreu. Mientras que el domingo la función gratuita será a las 5:45 de la tarde con la proyección de la película “Ven y mira” (1985) Por el momento, la Cineteca Mexiquense tiene un aforo permitido sólo del  30 por ciento de su capacidad.

La Compañía Universitaria de Teatro  tendrá este fin de semana en su canal de YouTube la obra  “Chocolate Independencia”; la cual cada año se presenta en temporada previo a las celebraciones patrias. Debido a que este año, la obra se presentó sólo tres fines de semana, ante el cierre temporal de espacios universitarios, a lo largo de estos días el público podrá ver una función virtual en el canal CUT UAEM de forma gratuita.

La plataforma Contigo en la Distancia transmitirá el Concierto de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana desde el Palacio de Bellas. Fue un espectáculo que se realizó en el año 2017 con la participación de 118 instrumentistas y 99 coristas de 10 estados de la república mexicana quienes con trajes tradicionales realizaron un recorrido musical con temas emblemáticos mexicanos como sones y corridos tradicionales. El espectáculo también está disponible en el canal de Youtube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá su tercer concierto para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven; es por ello que el domingo 27 de septiembre a partir de la una de la tarde transmitirá un concierto desde el Teatro Morelos  interpretando la Tercera Sinfonía del afamado compositor. La transmisión será a través de la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el canal de YouTube de Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT.

El Centro Cultural Toluca alberga la exposición “Sobrevivientes”, en la que el público podrá conocer los animales que están en peligro de extinción. El horario de visita es de 10 de la mañana a cinco de la tarde. El acceso está restringido a 20 personas cada hora por lo que los boletos deben adquirirse a través de su página web. Además, el Centro Cultural Toluca se convertirá en sede de las actividades presenciales que la FILEM tendrá a lo largo de esta semana por lo que mañana sábado recibirá al escritor Enrique Serna con la conferencia magistral “Los restos del cuento en el siglo XXI”, a la cual el público podrá asistir, aunque cabe mencionar que el cupo es limitado para cumplir con las restricciones sanitarias por lo que la conferencia también podrá seguirse a través de las redes sociales de la FILEM a partir de la una de la tarde.

La Compañía Nacional de Ópera ha publicado el espectáculo “La Boheme””, una ópera de Giacomo Puccini, como parte de la retransmisión de diferentes funciones que en años anteriores realizó la compañía y que desde el inicio del confinamiento han publicado de forma semanal. El espectáculo está disponible en la página de Facebook de la Compañía Nacional de Ópera. En la misma página también está disponible la función de “El viaje a Reims”, obra de G. Rossini.

Comentarios

comentarios