Con el fin de difundir el talento juvenil, así como fomentar y reforzar la formación de las y los alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), se realizó el concierto de piano a cargo de Luis Garza Soberón, alumno del maestro David Aguirre.
Fue en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, del COMEM, donde este alumno mostró su vocación por la música y, también, su pasión por perfeccionarse en cada momento y la fortaleza de presentarse ante una sala con público.
Mientras la Sala permanecía en silencio comenzó a interpretar la Sonata No. 46 del compositor austriaco y máximo representante del periodo clásico, Joseph Haydn.
Seguido de esto, las y los escuchas disfrutaron de la Fantasía en Do mayor, Op. 17, una pieza para piano solo, escrita por Robert Schumann en 1836, a sus 26 años de edad.
Finalmente, Luis Garza interpretó una melodía del compositor ruso del periodo del romanticismo Tchaicovsky, “Pas de Deux”, un ballet virtuoso, breve, bello y muy querido en todo el mundo, una descarga de adrenalina, tanto para los bailarines como para el público.