Disfruta tu fin de semana en Toluca con cine, música y teatro

0
203

Funciones de cine gratuitas, dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México; obras de la Compañía Universitaria de Teatro; así como actividades virtuales, son algunas de las recomendaciones para que te diviertas en familia este fin de semana. 

(Foto: Especial).

Hoy a las siete y media de la tarde, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá su concierto semanal en la Sala Felipe Villanueva. En esta ocasión, la OSEM interpretará algunas oberturas de Beethoven y la Sinfonía No. 3 de Schubert. El acceso al concierto tiene costo de 75 pesos. Este programa se repetirá el domingo a las 12 del día cuando la OSEM vuelva a presentar el mismo concierto pero en el Conservatorio de Música del Estado de México, al cual la entrada será libre. Cabe mencionar que las actividades tienen ya un aforo permitido del 70 por ciento de la capacidad de cada recinto. 

De igual forma, la Orquesta Sinfónica Nacional retransmitirá un concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes en el que contó con la actuación de Mario Iván Martínez como narrador. La transmisión del concierto dará comienzo a las ocho de la  noche a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como su canal de YouTube. 

Desde mañana, la Cineteca Nacional pone en marcha Sala Virtual; un espacio en el que transmitirá películas a través de la web en diversos horarios. Serán tres las películas que conformarán este primer fin de semana Sala Virtual. “El botón de nácar” es una coproducción Chile-Francia-España del año 2015 y tendrá funciones a las 13:30; 16:30 y 10:30 horas. “Ante la naturaleza” es un filme de Noruega del año 2014 y podrá verse en tres horarios: 14:00; 17:00 y 19:00 horas. “El brazo fuerte” es una película mexicana de 1958 y estará disponible a las 13:00; 16:00 y 18:00 horas. Para acceder a estos títulos de forma gratuita basta con entrar a la página de la Cineteca Nacional. 

La Cineteca Mexiquense también tendrá a lo largo del fin de semana algunas proyecciones gratuitas, en el marco de la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua. Este viernes se proyectará a  las seis de la tarde el Compilado 2: Sobre causas, efectos y algunos desenlaces; el cual estará conformado por cortometrajes de varios cineastas. Mañana sábado 12 de junio, habrá función de “Torre x torre” (2019), dirigida por Luis Obregón y el domingo 13 de junio se repetirá “Torre x torre” a  las 15:15 horas. 

Este domingo, en el marco de la Temporada de Danza 2021, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se realizarán algunas presentaciones de grupos de danza, entre ellos el Ballet Folclórico Universitario. El evento iniciará a las dos de la tarde y la entrada es libre. 

La Compañía Universitaria de Teatro también tendrá funciones este fin de semana como parte de su Tercera Temporada. La obra “El puesto de los chochos”  da inicio hoy y mañana a las cinco de la tarde, mientras que el domingo comienza a las cuatro de la tarde. De igual forma, se presenta “Lo contrario al amor” otra puesta en escena de la CUTUAEM, sus funciones comienzan a las siete de la noche. Ambas obras se presentan en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso general tiene costo de cien pesos. 

Comentarios

comentarios