Ve IAPEM efectos negativos en disminución de síndicos y regidores

0
150

Arturo Huicochea Alanís, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, calificó como audaz la propuesta de disminuir el número de regidores y síndicos en los municipios del Estado de México; sin embargo, dijo que esta traerá más afectos negativos que positivos. 

Arturo Huicochea se refirió a los puntos positivos, por ello destaca que habrá menos gasto corriente, aunque no así el más eficiente (Foto: cortesía).

Detalló que entre los impactos contrarios que pudiera registrar este tema, se encuentra el relacionado con el terreno político, pues obviamente habrá una disputa más aguerrida dentro de los partidos para alcanzar estos espacios que ahora serán menos, principalmente para los que tienen alta expectativa de triunfo. 

.

El presidente del IAPEM consideró que esos aspectos no van a beneficiar en nada a la democracia y que, por el contrario, estarán distrayendo la atención de temas más importantes. 

El especialista en políticas públicas externó que en la entidad no se necesitan menos ediles, sino que se requiere de mejores gobiernos; tampoco es necesario que se haga menos gasto, sino que el que se realice se aplique de la mejor forma. 

“La pura reducción de los integrantes de los ayuntamientos no resuelve los problemas que tienen las administraciones municipales, necesitamos no restarle a las autoridades municipales, necesitamos multiplicar sus capacidades”, aseguró.  

Opinó que un tema en el que sería necesario legislar tiene que ver con mejorar y eficientar la recaudación del impuesto predial para multiplicar los ingresos municipales y así dejar de depender tanto de los recursos federales. Arturo Huicochea se refirió a los puntos positivos, por ello destaca que habrá menos gasto corriente, aunque no así el más eficiente.

Comentarios

comentarios