Industria arenera, en picada

0
320
.

Las condiciones económicas y la contracción del servidor de la construcción ha tenido afectaciones en otros rubros económicos como la extracción de materiales.

FOTO: Especial

Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara de la Industria Arenera en el Estado de México aseguró que en el primer trimestre del año se ha registrado una disminución de su actividad de este 35% lo que además ha repercutido en el despido de personal.

Aseguró que al tener un 80% de proyectos parados tanto en el sector federal como estatal ha repercutido en que tampoco la extracción de materiales pétreos había descontado y en muchos casos termine que incluso se encuentran detenidos.

Los grandes proyectos en los cuales tenían su esperanza era el Aeropuerto en el municipio de Texcoco y la conclusión del tren México – Toluca pero el primero ha sido cancelado de manera definitiva y el segundo tiene un retraso significativo por lo que se ha solicitado a la Secretaria de Comunicaciones que se les dé información sobre 94 obras prioritarias de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública pero no se ha tenido respuesta.

En lo que respecta a las obras a desarrollar por los ayuntamientos dijo la problemática versa en que no han obtenido los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Municipales por lo que tampoco han tenido avance en este sentido.

Comentarios

comentarios