Disminuye 70% el uso de unicel y plásticos en cafeterías de la UAEM

0
300
.

Hasta un 70 por ciento ha disminuido el uso de productos de unicel y plásticos en las 46 cafeterías de la Universidad Autónoma del Estado de México con la campaña permanente de reducción de estos productos, así lo informo Raúl Vera Noguez, director de Protección al Ambiente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Foto: Archivo

Detalló que a esta campaña, cuyo inicio fue en 2018, se ha unido la totalidad de las cafeterías de la Universidad estatal a través de la adquisición de utensilios de loza. En el caso de alimentos para llevar, mencionó que las cafeterías han optado por la utilización de empaques biodegradables.

Vera Noguez mencionó que los universitario también han contribuido con la campaña al portar sus envases, por ejemplo, en el caso de la compra de café, con lo cual obtienen un descuento simbólico en las cafeterías de la Universidad.

Por último, mencionó que en los próximos meses la UAEM lanzarán una campaña relativa a educación víal, con la cual se pretende concientizar a la ciudadanía de la importancia de implementar este tipo de medidas en materia de movilidad.

Comentarios

comentarios