Disminuye afluencia para recibir vacuna en Otzolotepec; detectan dos casos de COVID-19 en Xonacatlán

0
238

Durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas entre 30 y 39 años en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán en este segundo y último día, la afluencia de las personas disminuyó considerablemente al mediodía.

Reciben segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Otzolotepec (Foto: Manuel Luna).

Y es que a diferencia de lo que ocurrió el día de ayer dónde la afluencia fue abundante, desde las 10 de la mañana de hoy, la fila se ha acortado a no más de 50 metros.

En el caso de Otzolotepec las autoridades mencionaron que de las 10 mil doscientas dosis, hasta este momento se han aplicado poco más de 7 mil, y resaltaron que en la jornada de ayer, incluso se rebaso el horario dispuesto del cierre de aplicación considerado a las 5 de la tarde, al extenderse a las 6:30,sin embargo este día bajó considerablemente la afluencia de personas.

Jornada de vacunación en Otzolotepec (Foto: Manuel Luna).

Está situación es similar en Xonacatlán dónde se tiene programado aplicar 7 mil 200 vacunas, y hasta el momento se han aplicado 6 mil 278 dosis de la vacuna Sputnik V.

Además destaca que en en Xonacatlán, se estableció este día un Centro Covid para la aplicación de pruebas rápidas para la detección oportuna de personas contagiadas. Esto, porque en el transcurso de la mañana, dos personas acudieron con síntomas de la enfermedad, las cuales, tras realizarles la prueba, resultaron positivas al SARS-COV 2, responsable de la COVID-19; el módulo se encuentra ubicado frente al Palacio Municipal y estará instalado hasta que concluya la jornada.

Centro Covid para pruebas rápidas en Xonacatlán (Foto: Manuel Luna).

Finalmente, y a pesar de la disminución de afluencia, las autoridades civiles y médicas de ambos municipios, tienen la confianza de alcanzar el objetivo de aplicar las dosis destinadas en el transcurso de la tarde, cuando las personas trabajadoras concluyan su jornada laboral, y acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna antes de las 5 de la tarde.

Aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Xonacatlán (Foto: Manuel Luna).

Comentarios

comentarios