En las últimas dos semanas disminuyó hasta en 50 por ciento el número de vendedores congregados en los tianguis sobre ruedas de algunas colonias de la capital mexiquense. Sin embargo, el mercado de segunda mano de la colonia El Seminario, que llevan a cabo una actividad no esencial, este fin de semana, reanudó su actividad.
Pese a que esta semana las autoridades municipales informaron que la capital mexiquense se halla en el pico máximo de contagios, hospitalizados y fallecidos por la pandemia del coronavirus.
Decenas de vendedores se instalaron sobre la calle Lanceros de Toluca y una parte de la calle Macario Murguía, por lo que se pudo notar de nueva cuenta una gran afluencia de personas al lugar, aunque la mayoría portando cubrebocas. Cabe destacar que este mercado sobre ruedas lució a poco menos de su capacidad.
En el caso de los tianguis, en la colonia 8 Cedros y Seminario se percibió poca asistencia de vendedores. Sin embargo, la presencia de compradores continúa siendo muy nutrida.
Cabe destacar que, en el caso de la colonia Seminario, los fines de semana ha incrementado de forma considerable el numero de vendedores ambulante en la calle Laguna del Volcán, principal acceso a esta colonia popular.