Disminuye delito de tala clandestina en Ocuilan con presencia de la Guardia Nacional

0
190

La tala clandestina en el municipio de Ocuilan ha disminuido entre 80 y 90 por ciento, con la llegada de la Guardia Nacional, así lo informó Vicente Rivera Fuentes, presidente municipal, quien mencionó que la zona donde mayormente se ha visto la reducción es el camino de Morelos.  

Vicente Rivera Fuentes, presidente municipal de Ocuilan (Foto: Especial).

Explicó que en San Juan Atzingo, son los comuneros los que se hacen cargo de la vigilancia de los bosques, ahora con la compañía de la Guardia Nacional, lo que a su consideración ha permitido que el delito tenga una reducción del 95 por ciento.  

Agregó que para contrarrestar el daño se han plantado 250 mil árboles en la zona afectada por la tala clandestina, a fin de reforestar los puntos afectados.  

Cabe mencionar que, en su momento, Félix Alberto Linares, ex presidente municipal y quien perdió la vida en un accidente aéreo, informó que en cuatro años el municipio de Ocuilan había perdido cerca de 2 mil 500 hectáreas de bosque a causa de la tala clandestina. 

Por este hecho emprendió una serie de movilizaciones y protestas, con el objetivo de que la Guardia Nacional, se sumará a las labores de patrullaje en la zona boscosa de Ocuilan, y así implementar operativos para el combate de este delito. 

Comentarios

comentarios