Disminuye el número de quejas y suspensión de bombas distribuidoras de gasolina

0
444

El sistema de control volumétrico, la instalación de tecnologías que realice un comparativo entre compra y venta de combustible, además de la disminución radical que se ha dado en temas de comercialización ilegal de combustible, ha permitido una disminución sustancial en el número de quejas y suspensión de bombas distribuidoras de gasolina a nivel nacional.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca señaló que las últimas evaluaciones que se ha hecho en el comité de consumo en la entidad han revelado que se han tenido buenos resultados en materia de entrega de combustible a los usuarios.

El sistema, que tiene un costo promedio de 180 mil pesos para cada estación de servicio, permite establecer un balance diario sobre la cantidad de combustible disponible y la venta al público.

“Se está dando menos el tema de sanción a la estación de servicio derivado de la falta de entrega de litros, sino que se da ahora por otra acción como un goteo, falta de algún certificado, error en el llenado de bitácoras, pero ya cada día una de las 32 cáusales que es dar litros de más o de menos es mucho menor.”

La facturación electrónica y la entrega de tickets de manera digital también ha abonado en el control que pueden tener los propietarios de las estaciones sobre la administración de la misma.

Se señaló que prácticamente la totalidad de las estaciones han hecho inversiones en materia tecnológica y de vigilancia con el fin de dar un mejor servicio al consumidor final.

Comentarios

comentarios