Disminuye migración mexiquense al exterior

0
81

En los últimos dos años la migración de mexiquenses hacia Estados Unidos disminuyó considerablemente,  consecuencia del miedo y la inseguridad que se vive para cruzar la frontera, así lo informó Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México.

(Foto: cortesía).

Añadió que las restricciones del vecino país del Norte también ha provocado una disminución de la expulsión de connacionales; los municipios de donde salen más mexiquense hacia Estados Unidos son: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, así como Toluca, Naucalpan, Luvianos, Tejupilco, y Temascaltepec.

Los delitos que mayormente sufren los mexiquenses al intentar buscar el sueño americano son: secuestro, robo e incluso trata de blancas, así como extorsión y engaños. 

Agregó que la trata de personas se da sobre todo en gente joven, quienes son engañadas para llevarlas a otros puntos, bajo la promesa de un futuro mejor. 

Cuando sucede este tipo de hechos, Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, le notifica al Instituto Nacional de Migración, para coadyuvar a los migrantes del estado de México.

Comentarios

comentarios