Disminuye número de incendios forestales y superficie afectada en Edomex

0
45

De enero a abril de 2018 se registraron mil 147 incendios forestales en el Estado de México, lo que representa 111 incendios menos que en el mismo periodo de 2017, cuando se atendieron mil 258.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), precisó que la superficie afectada disminuyó 28 por ciento, al pasar de 8 mil 948 hectáreas en 2017, a 6 mil 376 en 2018, es decir, 2 mil 572 hectáreas menos.
De las hectáreas afectadas durante los primeros cuatro meses de este año, el 91.2 por ciento es de arbusto y pastizal, el 7.7 por ciento de renuevo y el 0.9 por ciento arbolado en etapa adulta.
La dependencia señaló que los municipios con mayor número de incendios registrados son: Ocuilan, Valle de Bravo, Donato Guerra, Nicolás Romero e Ixtapaluca.
Indicó que para el combate de incendios forestales, en el Estado de México se trabaja a través del Mando Unificado, que suma esfuerzos, recursos económicos y materiales de dependencias federales, estatales, municipales, de productores forestales, de las ONG y de la ciudadanía en general.
En esta temporada se cuenta con 274 brigadas integradas por 2 mil 921 combatientes; se tienen 27 torres de observación y se cuenta con el apoyo de dos helicópteros de los Servicios Aéreos del Estado de México.
La temporada de incendios en el Estado de México va de enero a junio, por lo que se invita a la población a visitar los bosques con responsabilidad; si encienden fogatas, hacerlo lejos de las zonas arboladas y asegurarse de apagar el fuego con agua y tierra, depositar residuos y colillas de cigarro en contenedores adecuados y evitar el uso de globos de cantoya y pirotecnia cerca de zonas forestales.
Para reportar incendios forestales se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 590 17 00 y el 911.

Comentarios

comentarios