Caen ventas de restaurantes por retroceso del semáforo Covid

0
250

Debido a la prohibición por invasión al espacio peatonal, los restaurantes ubicados en el Andador Constitución, en la zona de los Portales de Toluca, han dejado de instalar mesas al exterior de sus locales, medida que habían tomado para prevenir contagios de Covid-19 y con ello incentivar sus ventas.

Otros espacios que sí cuentan con servicio al exterior también perciben una baja de alrededor de 20% en sus ventas, luego del  retroceso de la entidad al semáforo epidemiologico color amarillo.

Empleados  de los restaurantes en la zona del Andador Constitución permanecen al exterior e invitan a los peatones a degustar sus platillos, sin embargo se aprecian pocos comensales dentro sus establecimientos.

Señalan que desde el fin de semana la disminución de clientes los obligó a preparar menores cantidades del menú. 

Situación un poco mas alentadora se aprecia en la zona de restaurantes ubicada frente a la Plaza González Arratia, sobre la calle de Villada. Ahí sí permanecen varias mesas al exterior, sin embargo la afluencia de clientes no es muy alta. 

Alejandro Albarrán Mercado, gerente de Café con Leche, señala que está disminución que fue notoria a  partir de esta semana los obligará a reforzar todavía más las medidas sanitarias para el cuidado de clientes y del personal. 

También espera que los efectos en esta baja en las ventas no repercuta en la disminución de personal pues a la fecha en ese sitio laboran un total de 90 personas, cuando al inicio de la reactivación del sector restaurantero comenzaron un 6%.

Comentarios

comentarios