El delito de extorsión disminuyó en el Estado de México, 4.5 por ciento, con relación al año anterior, así lo informó el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez.
Agregó que el delito de homicidio doloso con arma de fuego no es la principal causa de muertes y ocupa la posición 16 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes; lo anterior, coloca a la entidad por debajo de la media nacional (8.8) con una tasa del 5.1.
Agregó que tres municipios del Estado de México, se encuentran entre los 16 municipios de los 50 prioritarios definidos en la estrategia federal, éstos son Chimalhuacán, Ecatepec y Naucalpan.
Asimismo, en relación con el homicidio culposo en accidentes de tránsito, el Edomex ocupa la posición número 24 con una tasa de 5.1, que lo coloca por debajo de la media nacional que asciende a 6.4.
Asimismo, el secretario también precisó que ha habido un aumento en el uso de motocicletas para transporte personal y para la comisión de ilícitos, por lo que se han implementado los Macro Operativos Interinstitucionales, y existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) para evitar casos relacionados con el mal uso de este tipo de unidades.