La línea COVID del gobierno del estado de México registró en los dos últimos meses una disminución en llamadas respecto de las consultas que se hacen sobre temas relacionados con la pandemia y de manera específica de la sintomatología, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia detalló que la línea telefónica 800 900 3200, de atención y orientación sobre la Covid-19, durante el mes de agosto recibió 35 mil 403 llamadas mientras que en septiembre alcanzó 33 mil 347 consultas.
También destacó que desde la puesta en operación de esta línea gratuita, en enero de 2020, y hasta el 04 de octubre, ha atendido un total de 450 mil 226 llamadas.
La Secretaria de Salud resaltó que este servicio se mantiene activo con personal capacitado que brinda información actualizada acerca de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, pero también apoyo psicológico.
En general, la línea COVID registra alta demanda en orientaciones y asesorías por casos de sintomatología de la enfermedad, sobre los módulos para la realización de pruebas rápidas, disponibilidad hospitalaria e información de la vacuna contra la COVID-19, además del área psicológica.