Disminuyen los casos de influenza y COVID-19 durante temporada invernal

0
442

Los casos de influenza y COVID-19 en el Estado de México disminuyeron durante esta temporada invernal, según los datos de la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Respiratorias Virales, que realiza la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense. 

Durante la temporada invernal 2023-2024, la dependencia detalló  que se registraron 190 casos por influenza y 118 por COVID-19 (Foto: Especial).

A decir de la estadística se tuvo una disminución del 36 por ciento en comparación al corte de información de octubre a diciembre del 2022 con el mismo periodo del año 2023, para los casos de Influenza, asimismo se observó un porcentaje de disminución del 60 por ciento para los casos confirmados a COVID-19.

Durante la temporada invernal 2023-2024, la dependencia detalló  que se registraron 190 casos por influenza y 118 por COVID-19, mientras que en 2022, durante el mismo periodo reportado, se registraron un total de 297 casos de Influenza y 295 por COVID-19. 

Esto representa una diferencia de 107 y 177 casos confirmados, respectivamente.

Subraya que en lo que va de la temporada invernal, el mayor número de casos de COVID-19 se registra en población mayor de 70 años; mientras que, por influenza, los casos confirmados se registran en población de 25 a 54 años de edad, sin diferencia significativa entre hombres y mujeres.

Comentarios

comentarios