Disminuyen ventas de comerciantes de alimentos de La Marquesa

0
1959

Hasta en un 40 por ciento disminuyeron las ventas  de comerciantes de comida ubicados en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, conocido popularmente como La Marquesa, debido a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

(Foto: Archivo.)

Denuncian que desde hace dos años sus ganancias no han sido las mismas pues los turistas pocas veces arriban al lugar consecuencia de las obras que hay en el lugar.  Añaden que muchos puntos turísticos han sido dañados, sobretodo en sus mantos acuíferos y brechas de agua.

Explican que anteriormente arribaban al lugar hasta 50 comensales y en hoy en día a veces se acercan poco menos de 15 personas a sus puestos, en donde ofertan quesadillas, tacos, sopas, y algunos puntos bebidas alcohólicas.

Reconocen que a través de redes sociales existe una difusión importante de la Marquesa; sin embargo, no es suficiente para que repunten sus ganancias que apenas alcanzan los 500 pesos al día.

Confían que con la realización del festival Mundo Medieval, en donde participan 500 personajes y acuden casi 14 mil asistentes, del 27 al 29 abril, sus ventas incrementen considerablemente.

Comentarios

comentarios