Disminuyó hasta 80% la venta de globos para cartas de Reyes Magos

0
971

EL pasado fin de semana, cuando se celebró la llegada de los Reyes Magos, la venta de globos en el municipio de Toluca cayó hasta en 80 por ciento, situación que padecieron los vendedores agrupados en la Asociación de Globeros de Toluca.

Agustín Hernández, uno de los agremiados, comentó que cada año, cada vendedor desplaza un promedio de 300 piezas en este día de Reyes Magos, sin embargo, aseguro que en esta ocasión la venta no llegó a las cien piezas.

Señaló que esta baja considerable en las ventas se debió a la amplia campaña realizada a través de redes sociales y medios de comunicación donde se difundían las recomendaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), dependencia que aconsejó a los niños no enviar cartas en globos para evitar contaminación.

Un tanto desconcertado y molesto, el vendedor consideró que se mal informó a la gente pues explicó que las empresas fabricantes de globos utilizan material biodegradable, el cual, aseguró, cuenta con 60 a 70 días para desintegrarse: “el globo es una vez al año”.

Agustín Hernández mostró un folleto elaborado por las empresas fabricantes de globos donde se explica su proceso de elaboración. En este se detalla que el látex es obtenido a partir de plantas como la siringa, que luego es mezclado con agua y otros materiales, hasta obtener el producto final. 

Este volante también destaca que su tiempo de descomposición es de 80 días, información que, dijo, fue exhibida por los vendedores. 

Reconoció que otra situación que afectó en las bajas ventas de globos, fue el alza en el costo del gas helio, el cual aumentó considerablemente.

Comentarios

comentarios