La nueva disposición del congreso local que permite que los autos con un nivel de facturación por debajo de los 400 mil pesos no paguen tenencia, permitirá incrementar aunque sea en una medida mínima las ventas de autos en el estado de México.
María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos aseguró que aunque no es lo que se esperaba permitirá abatir un poco los 18 meses continuos de pérdidas que tiene el sector a nivel nacional.
Aseguró que en años anteriores, los autos de lujo eran comprados en otros estados como Morelos con el fin de no pagar la tenencia lo cual redundaba en bajas ventas para el sector pero además el problema de seguridad, pues ante una eventualidad no había donde localizar al propietario.
Indicó que esto no traerá mayores impactos al gobierno del estado pues la venta de autos de lujo en realidad no es muy cuantiosa; por lo cual se espera que eventualmente la medida sea completa es decir se elimine el pago de tenencia en todos los vehículos sin importar su valor.