El sector de distribución de combustibles en el Estado de México, enfrenta un fenómeno de pulverización del precio al público reduciendo de manera considerable el índice de ganancia que puede generarse, las del sector y generando una competencia que no abona a la productividad.
Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de gasolina y lubricantes en el Valle de Toluca, señaló que en un análisis hecho por Onexpo, el Valle de Toluca se ubica en la posición nueve precios que alcanzan hasta 21.30 a 21.50 por litro cuando la realidad del país es otra.
“ En el valle de Toluca, estamos Marginando poco dinero, hemos hecho un análisis desde un expo de los cinco a 10 principales capitales del país y Toluca está en la posición nueve con un margen de utilidad solamente después de Morelia”
Condición de incentiva la aplicación de nuevas inversiones en este tema, y en algunos casos dijo se está teniendo una marginación incluso por debajo de cuando Pemex tenía el control del mercado.
Algunas prácticas desleales que además se han emprendido desde algunos distribuidores es el pagar los preciado cuando el costo es alto, y así fomentar que la gente compre a ciegas, situación que está fuera de toda norma.
Señaló que el momento del mercado se está reconfiguración, pero es indispensable tener reglas claras y competitivas para que el sector pueda seguir en crecimiento.