Reconoce, el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, que algunas empresas distribuidoras de partes automotrices asentadas en el Estado de México, que distribuyen a la Volkswagen y audi, se han visto afectadas debido a la trampa que la empresa alemana puso en el sofware de sus unidades para la emisión de contaminantes.

Dijo que son varias empresas las que forman parte de la cadena de proveedores para la fusión audi-volkswagen, como el caso de Johnson Controls, ubicada en Lerma, que anunció un fuerte impacto para su planta en Puebla.
Sin embargo, aseguró que no se está ante una emergencia. «Muchas de estas empresas si se van a ver un poco afectadas, pero no están en emergencia, como las que estén asentadas bàsicamente, en la cadena productiva de Puebla del sector automotriz, que están dando gran parte de su producción hacia las plantas de Volkswagen-audi».
Fuentes Villalobos, dijo que si bien se buscará la instalación de una ensambladora y también el anuncio de un centro de innovación e investigación de una armadora mundial.
«Hay nichos de oportunidad para que estos proveedores del Estado de México, que una parte de su proveduria venía del territorio mexiquense para Puebla, puedan sustituirse con estos nuevos proyectos que se van anunciar».