Distribuidores de autos, frustrados por legalización de “auto chocolate»

0
164

El sector de distribución de autos en el estado de México se calificó como frustrado ante la decisión dada a conocer este miércoles por el gobierno Federal para establecer la firma de un decreto que permita la legalización de los llamados “auto chocolate o chatarra” a partir del próximo 16 de octubre.

Autos chocolate (Foto: Archivo).

Luis Bolaños, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México, aseguro que esta disposición afecta el mercado doméstico y es un fuerte impacto a la comercialización de autos dentro del país, al momento hay alrededor de un millón y medio de autos internados en el país de manera ilegal que podrían regularizarse en los próximos meses.

Además trae impactos importantes en materia de seguridad y de medio ambiente ocasionando un envejecimiento prolongado del padrón vehicular con que actualmente se cuenta.

Calificó a esta como una medida populista que impulsará en la creación de una industria que al momento ha sido ilegal y que consolida a México como el basurero automotriz de Estados Unidos.

A lo largo de los siguientes días se estarán emitiendo una serie de posicionamientos e inconformidades acerca de esta disposición y se analizará si hay alguna medida legal o amparo que pueda implementarse antes de que entre en vigor, sin embargo lo ven como una posibilidad remota.

Finalmente aseguró que a diferencia de años anteriores en donde entraban de manera limitada vehículos principalmente por la frontera norte del país, con este decreto se permitirá la entrada de autos desde el norte y desde el sur y por lo tanto se prevé un efecto en cascada para establecer redes de comercialización de este tipo de vehículos en todo el territorio nacional.

Comentarios

comentarios