Distribuidores de combustible respaldan acciones contra huachicol

0
274

El sector de distribución de combustibles en el Estado de México celebró la detección de la autoridad de cadenas de suministro ilegal y de robo de combustible en la zona de Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, con la que se logró la detención de 32 personas.

Para el sector, se trata de tener una competencia ordenada y justa que permita prestar un mejor servicio y garantizar que toda la distribución se hace de manera legal (Foto: Especial).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, señaló que esto no traerá una afectación en la cadena de suministro legal de la entidad, pues al momento se están abasteciendo mediante la estación de Azcapotzalco, sin embargo, sí pudiera verse cierre de estaciones de servicio o falta de combustibles, si es que algunas de ellas lo adquirían de manera ilegal.

Uno de los puntos que explicó es que debe hacerse un  análisis detenido de aquellas estaciones que están vendiendo combustible excesivamente barato, pues al momento hay un tope de 24 pesos para la gasolina regular pero no hay un tope mínimo y resulta sospechoso que haya empresas con capacidad para venderlo hasta 22.30 o 22.40, cuando este es prácticamente el costo que da de manera directa Pemex.

Las acciones emprendidas por las autoridades dan certeza al sector; sin embargo, se señaló que deben implementarse otras medidas que garanticen el funcionamiento regular de las estaciones de servicio.

Comentarios

comentarios