Debido a las medidas de aislamiento, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y en beneficio de los grupos vulnerables, el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, Institución de Asistencia Privada (IAP), se solidarizó con estas familias al entregarles despensas con productos alimenticios.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/Banco-de-Alimentos-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
El Banco de Alimentos está legalmente constituido y certificado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.
“El que las personas permanezcan en casa es una de las principales medidas que las autoridades de salud nos llaman a seguir y por ello, la asistencia privada realiza acciones altruistas, para procurar el bienestar de las familias, pues es momento de ser solidarios y apoyar la economía de los sectores de la población que así lo requieren y es aquí donde confluye de manera importante la participación del Gobierno y la sociedad”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Por tal motivo, el Banco de Alimentos del Estado de México entregó 400 apoyos alimentarios a 16 familias de tres circos, seis de boleros, 56 de personal de limpieza, 261 familias de meseros, 20 de payasitos, 20 de lavacoches y 21 familias de personas que laboran en los cruceros y bocacalles.
“En total se entregaron 400 despensas que representan 2 mil 600 kilos de productos alimenticios, nuestro objetivo es beneficiar a aquellas personas que perdieron su trabajo debido a la contingencia por COVID-19”, detalló Alberto Canul Juárez, Director del Banco de Alimentos.
Destacó que este apoyo se les ofreció debido a que es necesario contribuir a fortalecer las condiciones económicas, derivadas de la contingencia; sin embargo, aún se encuentran en pláticas con sus benefactores para extender la ayuda a estos grupos vulnerables durante los meses de mayo y junio.
El Presidente del Banco de Alimentos informó que los paquetes alimentarios incluyen pasta, sopa, harina, arroz, frijol y leche e invitó, por si alguna persona o empresa está en condición de donar, a que establezca contacto al teléfono 722-237-7272 o visitar el sitio web www.bamex.org.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos del Estado de México beneficia quincenalmente de manera directa a más de 27 mil familias en 45 municipios de la zona poniente de la entidad y con la reciente apertura de su nueva sede en Valle de Chalco se atienden a más de 2 mil familias.